BRAINSPOTTING

Es una herramienta evolucionada a partir del EMDR, con base neurológica creada en 2003 por David Grand. Sirve para diagnosticar y tratar padecimientos psicológicos y traumáticos de una manera más profunda y con resultados rápidos y positivos.

El término viene del inglés "brainspot" que significa "punto cerebral”, ya que la técnica consiste en identificar los puntos cerebrales que conectan al paciente con sucesos traumáticos del pasado para soltar las emociones bloqueadas por dichas experiencias

¿QUÉ ES EL BRAINSPOTTING Y CÓMO FUNCIONA?

Es otra técnica novedosa del campo de la Neuropsicología, ésta consiste en que el Psicotterapeuta con la ayuda de una varita de metal investiga puntos dentro del campo visual del paciente que aumenten la actividad emocional, corporal y a nivel de pensamientos de esas experiencias pasadas o del presente que no nos permiten vivir el día a día con una estabilidad emocional.

Tras muchos estudios de investigación se ha encontrado que la fijación ocular en la posición localizada es la estimulación que el cerebro necesita para la resolución de asuntos. Esta técnica libera la información guardada a veces a nivel no verbal , inconsciente, no accesible a la persona pero necesaria para realizar un cambio en el “yo”.

¿PARA QUÉ SIRVE Y CÓMO ME PUEDE AYUDAR?

Con el Brainspotting de calidad en Madrid a diferencia de la Terapia tradicional que es más verbal, permite que nuestras emociones lleguen a lugares a donde no llega la palabra. Es decir que son difíciles siquiera verbalizar. 

 

Por ejemplo, a algunos pacientes les ocurre que durante las sesiones que de repente recuperan sensaciones y emociones que tenían de cuando estuvieron en la incubadora, recién nacidos, etc. Es decir sensaciones bloqueadas que de otra manera no podían haber recordado y entendido su importancia. 

CONTÁCTANOS

Calle Odonell 32,1º E

 

contacto@elitepsicologos.es

622 439 457

Citas e información

Élite Psicólogos © Marca resgistrada       Términos y Condiciones      Poítica de Privacidad