COACHING PERSONAL

Es una práctica que se focaliza en “Ayudar a aprender” (no enseña) a manejar el presente de la manera más efectiva, su objetivo es alcanzar logros significativos tanto en el ámbito personal como profesional.

 

El “coach” o terapeuta no dirige la vida de la persona, no juzga, no da consejos sino que mediante técnicas que estimulan y ayudan a la reflexión, a la crítica constructiva, a cuestionarse constructos rígidos que pueden impedir otra visión, favorecen el crecimiento y desarrollo personal.

¿QUÉ ES EL COACHING?

El Coaching es un proceso personal en el que a través de un "Coach" o entrenador personal acompaña a su "Coachee" o cliente del estado en el que se encuentra en el presente al estado u objetivo que desea lograr. 

Se podría decir que es un entrenamiento mental para tomar consciencia sobre en dónde nos encontramos y hacia donde queremos dirigirnos en nuestra vida, estableciendo objetivos claros y los pasos necesarios para alcanzarlos. El Coaching a diferencia de otras técnicas no da consejos, ya que se centra en que sea el propio cliente el que se responda las preguntas. Se podría decir el Coach es como si fuera un experto en escalar montañas, y va a acompañar al Coachee a escalar su montaña, pero no por ello el Coach la va a escalar por él, sino que va a acompañar a su cliene durante el ascenso a ella. 

 

 

Hay diferentes tipos de Coaching específicos útiles para trabajar diferentes situaciones:

  • Coaching Personal

Un Coach nos puede ayudar a resolver cuestiones internas que nos impiden desarrollarnos personalmente como queremos:

autosabotaje, gestión del tiempo, productividad, cambiar hábitos, tomar decisiones complicadas etc. O bien ayudarnos a conocernos a profundidad para poder sacar lo mejor de nosotros mismos.

  • Coaching Emocional

Con el acompañamiento de un Coach podemos explorar nuestros objetivos de mejora a nivel de control emocional​, para tener relaciones más asertivas, poner límites y vivir una vida en donde predominen la consciencia emocional. 

  • Coaching Ejecutivo

Con un Coach Ejecutivo podemos alcanzar nuevos objetivos profesionales tales como​: cambiar de carrera profesional en el área que realmente nos gusta, adaptarnos a los cambios de un nuevo trabajo, mejorar nuestras habilidades y liderazgo, lograr una correcta consciliación laboral y familiar, emprender un nuevo proyecto, etc. 

  • Coaching de Equipos

A través del trabajo de un Coach en un equipo o sistema se puede lograr alcanzar metas en común, resolver problemas que hasta el momento no se había encontrado la raíz, estimular la proactividad y empoderamiento de sus miembros y en general mejorar la confianza del equipo. 

Debe quedar claro que el Coaching no es lo mismo que la Psicoterapia, ya que éste no trata problemas psicológicos, pero se utiliza como un proceso complementario a las sesiones de Psicoterapia. 

CONTÁCTANOS

Calle Odonell 32,1º E

 

contacto@elitepsicologos.es

622 439 457

Citas e información

Élite Psicólogos © Marca resgistrada       Términos y Condiciones      Poítica de Privacidad