Estrés y Ansiedad

¿Qué es?

Este trastorno es una activación continua del sistema. Tensión, rigidez, alerta.

El motivo puede ser tanto educacional como demandante del entorno, como dificultades en la propia persona para afrontar situaciones de fácil resolución para otras personas pero que en la persona que sufre de ansiedad generalizada le desbordan.

Este trastorno es muy amplio pues hay muchas temáticas donde siempre se esconde una preocupación. Por ejemplo, preocupación ante lo que pensará el jefe, si le pasa algo a alguno de mis familiares, si no tendré novio, si mi mujer me deja y un largo etcétera, etcétera.

¿Cómo se identifica?

Un trastorno de ansiedad provoca estrés y el mismo estrés provoca la ansiedad. Funcionan cada una como activador del otro. Aunque el estrés normalmente son por unos motivos externos reales, otra veces , como se ha explicado antes, es la misma ansiedad la que te provoca ese estrés.

Nuestra educación emocional puede estar también en la línea de "lo esperado", es decir, funcionamos en base a lo que los demás esperan de nosotros. Es otro motivo de estrés o ansiedad. Si, en general, nos movemos por lo que los demás esperan, nuestro motor está fuera, la referencia es externa. El trabajo en estos caso se trata de trasladar el "foco de control" hacia nuestra persona, en base a nuestras necesidades y nuestro bienestar.

¿Cómo se trata?

Es un proceso más o menos costoso, que aunque suene fácil el dirigir nuestra propia vida desde nosotros mismos, es un proceso muy automatizado el responder en base a los demás porque intervienen mecanismos  inconscientes. 

CONSULTA A UN ESPECIALISTA EN

PSICOLOGÍA

 

Si te encuentras preocupado por tu hijo, en Élite Psicólogos te podemos ayudar. Te ofrecemos una primera consulta sin ningún coste.  Simplemente completa la reserva on-line o contáctanos al (+34) 640 19 61 77 en el horario de Lunes a Viernes de 9.00h a 21.00h

(+34) 918003275

CONTÁCTANOS

Calle Odonell 32,1º E

 

contacto@elitepsicologos.es

622 439 457

Citas e información

Élite Psicólogos © Marca resgistrada       Términos y Condiciones      Poítica de Privacidad