Bajo Control de Esfínteres 

A partir de los 2 años aproximadamente los niños han superado la etapa de los pañales. Aunque depende mucho de la edad madurativa del niño.

Cuando a los cuatro años los niños no controlan las heces en el día o en la noche se llama Encopresis. Cuando a esa edad los niños no controlan el pis en el día o la noche se llama Enuresis.

El Niño a esta edad ya ha superado la etapa del control de esfínteres, si no es así, se ha de llevar una evaluación médica. Si no hay origen en este área entonces se ha de hacer una investigación psicológica de qué factores han podido obstaculizar ese control.

El diagnóstico puede ser encopresis o neuresis primaria; en este caso el niño nunca ha llegado a controlar sus esfínteres. En este caso la causa puede estar asociada a un factor hereditario o madurativo.

Si el diagnóstico es encopresis o neuresis secundaria tiene que ver con alguna experiencia, miedo o circunstancia difícil que está impidiendo evolucionar de una etapa evolutiva a otra.

Se ha de hacer una evaluación para identificar la causa y con ello adecuar el tratamiento ajustado a ese caso.

Se suele trabajar con el niño pero sobretodo con los padres que se les dotará de técnicas y herramientas para facilitar la adquisición del Control de Esfínteres.

CONSULTA A UN ESPECIALISTA EN

PSICOLOGÍA

 

Si te encuentras preocupado por tu hijo, en Élite Psicólogos te podemos ayudar. Te ofrecemos una primera consulta sin ningún coste.  Simplemente completa la reserva on-line o contáctanos en el horario de Lunes a Viernes de 9.00h a 21.00h

(+34) 918003275

CONTÁCTANOS

Calle Odonell 32,1º E

 

contacto@elitepsicologos.es

622 439 457

Citas e información

Élite Psicólogos © Marca resgistrada       Términos y Condiciones      Poítica de Privacidad