Bajo Rendimiento 

El bajo rendimiento, en general, también suele ser un indicador de que algo no funciona dentro del mundo interior del menor. De hecho suele ser el indicador por excelencia. Cuando un menor trae bajas notas, los padres normalmente abordan este problema únicamente desde el ámbito escolar estando muchas veces el origen en el ámbito psicológico del adolescente.

Es real que a la edad de los 14 años, la curva de  rendimiento baja en el 90 % de los chicos. Cuando desde los recursos típicos de los padres de programarle clases particulares e insistir en su motivación en el rendimiento escolar no hay resultados es cuando tenemos que preguntarnos si existe algo más.

Los primeros auxilios son ayudarle a tener un método de estudio, organización, espacio de estudio. Hoy día la presenciada los padres por el tema laboral dificulta este supervisión a los hijos y es aquí cuando tenemos que No sobreestimar al menor en que puede cumplir sus objetivos sin supervisión.

Aquí contamos con un programa de Motivación Escolar (dar con la manilla para adolescentes que se puede ) pero si el adolescente está encubriendo un conflicto más allá de esta desmotivación propia de su edad, la evaluación y diagnóstico son primordiales para el buen asesoramiento a padres y un eficaz plan de acción.

CONTÁCTANOS

Calle Odonell 32,1º E

 

contacto@elitepsicologos.es

622 439 457

Citas e información

Élite Psicólogos © Marca resgistrada       Términos y Condiciones      Poítica de Privacidad