Problemas de Sueño

¿Qué es?

El sueño es uno de los síntomas más comunes y molestos en la vida de una persona. El sueño plácido y reparador se convierte en la peor de las pesadillas cuando nos contamina, con su inofensivo cansancio, el estado físico y mental.

 

Todos alguna vez vamos al trabajo o nos enfrentamos al día después de una mala noche; el problema viene cuando esto se convierte en algo habitual y pasar una buena noche es extraordinario.

 

Los problemas del sueño se pueden presentar en la primera fase: a la hora de conciliar el sueño, lo que produce más nerviosismo por no dormirte y a la vez hace que esta preocupación alargue que el sistema se duerma.

 

También puede pasar que la persona tenga dificultades para permanecer dormido, es el clásico “tengo un sueño ligero”.

 

Otro trastorno del sueño es la fase REM, el sueño reparador. Es aquí cuando el cerebro procesa información o reproduce imágenes, recuerdos pasados mezclados con miedos o sensaciones agradables guardadas en el inconsciente. Las pesadillas o malos sueños interrumpen el sueño REM dando posteriormente una sensación de cansancio, malestar y deterioro en la concentración en el día a día.

 

Otras veces pasa que hay un exceso de sueño, se llama hipersomnio. Se refiere a un exceso de cansancio o querer dormir durante la mayor parte del día.

 

Estos trastornos es natural que aparezcan episodios alguna o varias veces en la vida y que desaparezcan a las 2 ó 3 semanas. Lo alertan es que se cronifiquen; es aquí cuando necesitamos al profesional para que nos ayude a conseguir La higiene del sueño.

¿Cómo se trata?

Hoy día hay muchas técnicas como el mindfullness, relajación, hábitos saludables de sueño que ayudan a reincorporar de nuevo un sueño saludable y la consecuente ausencia de cansancio continua para así desarrollar nuestras actividades diarias de una manera positiva.

CONSULTA A UN ESPECIALISTA EN

PSICOLOGÍA

 

Si te encuentras preocupado por tu hijo, en Élite Psicólogos te podemos ayudar. Te ofrecemos una primera consulta sin ningún coste.  Simplemente completa la reserva on-line o contáctanos en el horario de Lunes a Viernes de 9.00h a 21.00h

(+34) 918003275

CONTÁCTANOS

Calle Odonell 32,1º E

 

contacto@elitepsicologos.es

622 439 457

Citas e información

Élite Psicólogos © Marca resgistrada       Términos y Condiciones      Poítica de Privacidad