Bullyng. Acoso Escolar

No son fáciles de identificar por que normalmente el niño lo oculta por vergüenza. Se suele manifestar con mal humor, desobediencia, otras veces retraímiento, les duele alguna parte del cuerpo (la barriga, la cabeza…) para conseguir no ir ese día al cole.

 

En estos casos hay que trabajar además de con los padres y el niño, con la Isntitución Escolar donde se produce el acoso.

 

En otras ocasiones el episodio de acoso ya se ha pasado y se ha resuelto pero parece que el niño de alguna manera se ha quedado estancado en el pasado y no avanza. Es como si los miedos persisten o se acentúa la timidez. La situación de acoso ha sido lo suficientemente fuerte para producir un cambio en su personalidad que si no es tratado, su crecimiento emocional, desgraciadamente se va a asentar sobre estas secuelas e influirá en el desarrollo de su personalidad posterior.

Ver Bullyng en adolescencia.

CONSULTA A UN ESPECIALISTA EN

PSICOLOGÍA

 

Si te encuentras preocupado por tu hijo, en Élite Psicólogos te podemos ayudar. Te ofrecemos una primera consulta sin ningún coste.  Simplemente completa la reserva on-line o contáctanos en el horario de Lunes a Viernes de 9.00h a 21.00h

(+34) 918003275

CONTÁCTANOS

Calle Odonell 32,1º E

 

contacto@elitepsicologos.es

622 439 457

Citas e información

Élite Psicólogos © Marca resgistrada       Términos y Condiciones      Poítica de Privacidad