
Desajustes Alimentarios
¿Qué es?
Podemos hablar de anorexia, anorexia nerviosa, bulimia, anorexia - bulimia, actos purgatorios (provocación del vómito), impulsos de atracones, utilización de laxantes…
¿Qué hay detrás de estas conductas?
-
Preocupación excesiva por la imagen
-
Ejercer un control en compensación con otras áreas que no toleran un mínimo de incertidumbre
-
Resultado de conflictos, duelos situaciones que no podemos manejar
-
Vacío profundo, tristeza
-
Regular el estrés, la ansiedad
-
Habilidades bajas en hábitos alimentarios
-
Baja autoestima
-
Bajas habilidades Sociales
-
Bajo control de impulsos
Para compensar los síntomas asociados a las causas anteriores la persona que padece algún tipo de trastorno alimentario ejerce un control sobre la relación que hay entre su cuerpo y la comida, llegando a sufrir unos pensamientos distorsionados y un estilo de vida que causan deterioro con órganos y estructuras de nuestro cuerpo en diferentes grados, no olvidando que en ocasiones extremas es mortal para el funcionamiento de órganos vitales como el corazón, los pulmones alcanzado un estado de no regresión a un funcionamiento sano.
¿Cómo se trata?
La detección a tiempo de estos síntomas es crucial para un posterior proceso del tratamiento. La persona entra en una espiral de pensamientos distorsionados delirantes tipo “puedo adelgazar un poco más” debido a la debilidad mental y física que provoca una mala alimentación.
CONSULTA A UN ESPECIALISTA EN
PSICOLOGÍA
Si te encuentras preocupado por tu hijo, en Élite Psicólogos te podemos ayudar. Te ofrecemos una primera consulta sin ningún coste. Simplemente completa la reserva on-line o contáctanos en el horario de Lunes a Viernes de 9.00h a 21.00h
(+34) 918003275