Complejos 

La adolescencia es la etapa de los complejos. Si en la vida adulta se tienen complejos es porque no fueron superados en la adolescencia. Por tanto es importante atajar en esta etapa los complejos y detener su evolución progresiva a la vida adulta. 

Hay muy pocos adolescentes que se salven de sufrir complejos; podemos decir que es normal en esta edad: se ven con mucha nariz, se perciben gordos, con granos, las gafas no les sientan bien… todos quieren estar guapos y bien formados a su percepción.

La aparición de complejos no es grave en sí, lo que es más grave es lo que conlleva: aparición de inseguridad y baja autoestima. Según en que grado condiciona la aceptación o el rechazo al grupo.

Es muy importante por parte de sus adultos no compararlos tanto en su actitud como en su aptitud con otros. Es importante estar informados de cómo funciona su etapa evolutiva. Si somos adultos y lo vemos como adultos, nos podría resultar una tontería y no ayudaríamos a comprenderles que es lo que más necesitan. Ayudarles, guiarles y reforzarles sus cualidades, tanto físicas como más actitudinales.

El manejo de la frustración es importante. Los adolescentes llevan mal no ver las cosas como ellos esperan, escuchar sus preocupaciones y acompañarles desde sus zapatos a comprenderse incluso a ellos mismos.

La ayuda externa es necesaria cuando hace vemos que hay indefensión en el adolescente que encubre un bajo estado de ánimo. Si el adolescente, por ejemplo, se ve con sobrepeso, la ayuda real de una dieta al menos, en una primera instancia le dará valor de que nos importa, esto es un protector para su autoestima. 

Si el sufrimiento del menor no se pasa, la ayuda de un terapeuta puede prevenir o evitar complicaciones en síntomas que en un principio son fáciles de manejar.

CONSULTA A UN ESPECIALISTA EN

PSICOLOGÍA

 

Si te encuentras preocupado por tu hijo, en Élite Psicólogos te podemos ayudar. Te ofrecemos una primera consulta sin ningún coste.  Simplemente completa la reserva on-line o contáctanos en el horario de Lunes a Viernes de 9.00h a 21.00h

(+34) 918003275

CONTÁCTANOS

Calle Odonell 32,1º E

 

contacto@elitepsicologos.es

622 439 457

Citas e información

Élite Psicólogos © Marca resgistrada       Términos y Condiciones      Poítica de Privacidad