QUÉ TÉCNICAS UTILIZAMOS

En Elite Psicólogos utilizamos un enfoque integrador que aun las técnicas psicológicas que mejor funcionan notando cambios desde las primeras sesiones. Nuestro enfoque integrador es exclusivo de profesionales con años de experiencia que permiten internalizar múltiples modelos y escuelas del campo de la Psicología con los nuevos avances en Neurociencia

EMDR

Desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares

El EMDR es la Terapia psicológica más efectiva y rápida en la resolución de problemas psicológicos con respecto a las terapias convencionales. Esta técnica ha sido reconocida por la OMS (Organización mundial de la salud). Para aplicar esta técnica se recurre a la estimulación bilateral a través de los movimientos oculares que permitiendo procesar la información de una manera más efectiva.

NEUROFEEDBACK

Neuroretroalimentación

Técnica de entrenamiento mental probada científicamente que ayuda a mejorar el funcionamiento del cerebro y del Sistema Nervioso Central, en donde se aprende de manera gradual e insconsciente a adaptarnos mejor a las situaciones cotidianas, disminuir estrés,  tratar dolores cronicos, TDAH, depresión, etc. Es un tratamiento no invasivo, no farmacológico, y sin efectos secundarios.

T.I.C

Técnica de integración cerebral

En condiciones normales somos capaces de utilizar ambos hemisferios cerebrales para asimilar nuestro día a día, pero en situaciones estresantes esta información puede quedar "bloqueada" en el hemisferio derecho (emocional) sin poder ser comparada con la visión del izquierdo (racional). Mediante esta técnica se activan secuencialmente ambos hemisferios consiguiendo reprocesar esa información obteniendo un mayor equilibrio emocional. Esta técnica también es conocida como  técnica de integración cerebral o de gafas hemisféricas.

BRAINSPOTTING

Agrega más información sobre este ítem...

Una de las técnicas psicológicas más innovadoras que aborda el sufrimiento de una manera más profunda permitiendo al paciente curar las heridas emocionales provocadas por un hecho traumático. Normalmente nuestro cerebro bloquea las experiencias traumáticas, por lo que esta técnica permite al paciente acceder a esta información en un espacio seguro a través de una determinada posición específica del ojo que permite procesar estas heridas.

PNL

Programación Neurolinguístca

Dentro de nuestro cerebro, nuestras creencias, experiencias, lenguaje y sentidos actúan como filtros que determinan de manera automática nuestra forma de sentirnos y en ocasiones incluso nuestro bienestar. Mediante el PNL, el psicólogo ayuda al paciente a disponer de una serie de estrategias mentales que actúan sobre estos filtros y que todos podemos aprender.

EFT TAPPING

Técnica de la liberación emocional

La técnica EFT Tapping es una “técnica de liberación del malestar emocional” con resultados sumamente efectivos. Es un procedimiento que el paciente mismo puede aprender y consiste en estimular determinados puntos de acupuntura haciendo “tapping” (dar golpecitos con los dedos) a la vez que nos focalizamos en el problema a tratar. Esto permite desbloquear la energía de esa emoción, dejando que los síntomas del malestar desaparezcan.

COACHING

El Coaching, o también llamado entrenamiento personalizado, es un proceso en donde con la ayuda del Coach la persona alcanza el estado u objetivo que aspira. El Coaching es una técnica que aumenta nuestro nivel de consciencia de la situación actual, ayudando a definir lo que queremos conseguir y los pasos necesarios para llegar a ello. 

Please reload

CONTÁCTANOS

Calle Odonell 32,1º E

 

contacto@elitepsicologos.es

622 439 457

Citas e información

Élite Psicólogos © Marca resgistrada       Términos y Condiciones      Poítica de Privacidad