TERAPIA DE FAMILIA

Discusiones familiares, falta comunicación, afrontar problemas externos sin acuerdo en las manera o en opiniones, el que un miembro de la familia tenga problemas…y otros más son síntomas de una dinámica familiar deficitaria.

El objetivo de una terapia familiar es restablecer una armonía de comunicación y facilitar herramientas de expresión de opiniones desde la tolerancia, respeto y aceptación.

 

En la terapia de pareja no se buscan culpables, con ayuda del terapeuta se investiga maneras sanas para potenciarlas y se estimula el reconocimientos de formas inadaptadas de relacionarse para sustuírlas por otras más resolutivas.

 

Se tienen en cuenta todos y cada uno de los miembros de la familia y se utilizan entrevistas individualizadas para evaluar la percepción de cada miembro para así ver el nivel de cercanía o distanciamiento tienen unos con otros, detectar coaliciones, estudiar dinámicas familiares,
escuchar demandas para así ajustar los expectativas, proyectos y exigencias de cada uno.

 

Se dan herramientas de comprensión ,empatía. Mediante ejercicios interactivos de “darse cuenta” se llega a practicar y estimular una comunicación idónea la cuál poco a poco se ayuda a generalizar más allá de las sesiones terapéuticas.

 

Muy útil en casos donde un sólo miembro detecte que hay un problema y no tenga el control de solucionarlo solo.

 

Es posible cuando tratamos problemas de niños y adolescentes y se necesitan cambiar ciertas dinámicas, mensajes del entorno.

 

Necesaria para abordar un problema complejo y que se escapa al control aun identificando el problema y existiendo la intención de ayudar.


Positiva siempre y cuando un miembro al menos quiera mejorar.

 

No es fácil encontrar terapeutas familiares ya que además de ser clínicos y contar con la experiencia suficiente, han de estar especializados en dinámicas grupales, experto en relaciones y reacciones emocionales. En Elite psicólogos tenemos nuestra sección de familias
donde hacemos programas o talleres que ayudan a completarla , tipo “Talleres de comunicación para parejas”, “Talleres de

 

Comunicación cuando hay un adolescente en casa”. Talleres que van saliendo en demanda de nuestros clientes.

CONTÁCTANOS

Calle Odonell 32,1º E

 

contacto@elitepsicologos.es

622 439 457

Citas e información

Élite Psicólogos © Marca resgistrada       Términos y Condiciones      Poítica de Privacidad