EMDR 

El EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares) es posiblemente la técnica psicoterapéutica más efectiva con respecto a las terapias convencionales. En España poco a poco se ha ido implantando pese a ser una técnica reconocida y usada en EUA desde los 90's.

QUÉ ES EMDR

Esta técnica de tercera generación del campo de la Neuropsicología consistente en seguir con tus ojos los dedos del terapeuta que se mueven de un lado a otro de manera rítmica. Esta técnica tiene variaciones, es decir, se puede hace con toques alternos en diferentes áreas de tu cuerpo o mediante música bilateral.

Este “seguir los dedos” es la estimulación que hacemos al cerebro para que sus dos hemisferios (izquierdo, el reflexivo y el derecho el emocional) se comuniquen. Esa comunicación provoca simultáneamente 3 acontecimientos:

 

1. Que las redes neuronales se completen o extiendan

2. que se  desbloqueen conocimientos, emociones o sensaciones que por alguna razón han quedado encapsuladas.

3. Se genera nueva información que nuestro sistema o personalidad utilizará para afrontar la problemática tratada, para recolocar adecuadamente experiencias que no han sido bien encajadas y para mejorar la calidad de vida en general.

CONTÁCTANOS

Calle Odonell 32,1º E

 

contacto@elitepsicologos.es

622 439 457

Citas e información

Élite Psicólogos © Marca resgistrada       Términos y Condiciones      Poítica de Privacidad