Crisis de Pánico

¿Qué es?

Son estados donde la personalidad cae y el pánico se apodera de nosotros. En ese momentos todos nuestros miedos se hacen presente. Ese momento es tan desagradable e intenso que por sí mismo, sólo tener un ataque de pánico queda una huella de miedo tal que a partir de aquí la vida no vuelve a ser la misma.  Se une a tu vida el miedo continuo a que se repita, eso hace vivir pendiente de nuestro cuerpo, de 

 

Son estados de ansiedad muy pronunciados donde la persona pierde el control en esos momentos y le inunda una sensación de miedo intenso o pánico.

¿Cómo identificarla?

En una intensidad máxima, los miedos más frecuentes que te vienen en estos momentos suelen ser:

- Miedo a morirte

- Miedo a volverte loco

- Miedo a que te dé un ataque al corazón

- Miedo a perder el control

La persona lo pasa tan mal que el episodio en sí no se queda ahí, después de que se empieze a tranquiliar, su estado corporal es de mucho cansancio y a partir de ahí sufre su vida en un miedo constante por si se vuelve a repetir.

Los ataques en sí, son inofensivos pero la interpretación que se le da es desproporcionada por lo que muchas veces se  limitan la vida cotidiana. Comienzan por evitar lugares o situaciones que antes afrontaban de forma normal por "Miedo a". Hasta que llega un momento que son tal las limitaciones que sufren en un estado de ansiedad constante con frecuentes picos de ansiedad, que son los llamados ataques de pánico.

Es típico de estas personas haber padecido durante un periodo largo de tiempo situaciones difíciles de afrontar mediante un estado de tensión en su cuerpo. Por ejemplo, cuidadores de familiares enfermos entro otras muchas. Cuando la situación difícil se ha ido, es habitual que el cuerpo responda con estas crisis.

En otras ocasiones han sufrido algún episodio muy estresante y el cerebro aprende a estar alerta por considerarlo una situación límite.

¿Cómo se trata?

Lo importante en este cuadro es psicoeducar desde la realidad el funcionamiento de su cerebro y por qué ha aprendido a reaccionar así.

Después de esta primera etapa ya se podrá intervenir sobre estas crisis con recursos específicos que ayudan a superar estas crisis de ansiedad y el miedo que hay detrás a padecerlas.

CONSULTA A UN ESPECIALISTA EN

PSICOLOGÍA

 

Si te encuentras preocupado por tu hijo, en Élite Psicólogos te podemos ayudar. Te ofrecemos una primera consulta sin ningún coste.  Simplemente completa la reserva on-line o contáctanos al (+34) 640 19 61 77 en el horario de Lunes a Viernes de 9.00h a 21.00h

(+34) 918003275

CONTÁCTANOS

Calle Odonell 32,1º E

 

contacto@elitepsicologos.es

622 439 457

Citas e información

Élite Psicólogos © Marca resgistrada       Términos y Condiciones      Poítica de Privacidad