Timidez 

La timidez puede ser un rasgo de la personalidad entonces el niño va desatando cada vez más habilidades que le permitirán llegar disfrutar de una vida social plena.

Cuando la timidez de convierte en algo incapacitante es que está alertando que hay algo que no funciona bien, está cubriendo una baja autoestima, un miedo a que mis compañeros se enfaden conmigo, un complejo de inferioridad, un miedo extremo a la crítica.

 

Realmente los niños tímidos lo pasan muy mal pero sus síntomas son muy silenciosos: por ejemplo están tensos la mayoría del tiempo, callados, observadores, evitado de encuentros sociales. Es más fácil que acuda a un psicólogo un niño rebelde que un niño tímido pero la consciencia de sufrimiento es más alta en estos últimos.

La verdad que un niño tímido NO TRATADO, sabiendo que la problemática que cubre es más seria, puede desencadenar, entre otros, problemas sociales que le pueden marcar de por vida en el desarrollo de su personalidad.

Estos niños requieren la atención de un especialista, con un tratamiento pautado para que el niño tome consciencia de los factores que influyen en su torpeza.

CONSULTA A UN ESPECIALISTA EN

PSICOLOGÍA

 

Si te encuentras preocupado por tu hijo, en Élite Psicólogos te podemos ayudar. Te ofrecemos una primera consulta sin ningún coste.  Simplemente completa la reserva on-line o contáctanos en el horario de Lunes a Viernes de 9.00h a 21.00h

(+34) 918003275

CONTÁCTANOS

Calle Odonell 32,1º E

 

contacto@elitepsicologos.es

622 439 457

Citas e información

Élite Psicólogos © Marca resgistrada       Términos y Condiciones      Poítica de Privacidad