Miedos, Fobias: Agorafobia, Fobia Social

¿Qué es?

Es una de las manifestaciones de la ansiedad: en forma de miedos o fobias. Existen muchos tipos:

Fobia Social

Nerviosismo intenso en situaciones donde estoy acompañado con personas, normalmente donde no hay mucha confianza. Se introducen pensamientos como que voy a hace el ridículo si hablo, qué van a pensar de mí. Normalmente se esconde una baja autoestima debajo de este problema.

Fobia Generalizada

Son preocupaciones por todo en general, normalmente por que les pase algo a mis seres queridos pero puede ir desde miedo a ir a la peluquería hasta miedo porque mi hija suspenda en el examen próximo. No es un miedo natural ya que es bastante más intenso y permanente en el tiempo.

Miedo a Hablar en Público

A veces se manifiesta incluso con nuestro conocidos pero lo más común es miedo a equivocarme en una conferencia o exposición, que los demás piensen que lo estoy haciendo fatal pero no me lo digan, a hacer el ridículo…

Fobia Específica

Miedo intenso a algún animal, objeto o situación determinado. Por ejemplo miedo a a la serpientes. Son fobia más fáciles de tratar donde la persona fuera de ese miedo disfruta de una vida plena. 

Agorafobia

Miedo desproporcionado a los espacios abiertos como supermercados, conciertos, normalmente donde hay mucha gente y el cerebro percibe que si me pasa algo nadie se dará cuenta en atenderme.

Claustrofobia

Miedo desproporcionado a los espacios cerrados como los ascensores, habitaciones con puertas cerradas…

Hipoconcría

Miedo intenso a enfermedades, médicos, hospitales…

CONSULTA A UN ESPECIALISTA EN

PSICOLOGÍA

 

Si te encuentras preocupado por tu hijo, en Élite Psicólogos te podemos ayudar. Te ofrecemos una primera consulta sin ningún coste.  Simplemente completa la reserva on-line o contáctanos al (+34) 91 122 48 56 en el horario de Lunes a Viernes de 9.00h a 21.00h

(+34) 91 122 48 56

CONTÁCTANOS

Calle Odonell 32,1º E

 

contacto@elitepsicologos.es

622 439 457

Citas e información

Élite Psicólogos © Marca resgistrada       Términos y Condiciones      Poítica de Privacidad